Noticias / Presidente

9.May.2013 / 02:22 pm / Haga un comentario

“Estamos llegando a Brasilia… con toda la delegación de la República Bolivariana de Venezuela. Venimos… con una agenda muy concreta: fortalecer todo el mapa de cooperación”, informó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a pocos minutos de su llegada a Brasil.

Añadió el mandatario que el camino fue labrado por el Comandante Hugo Chávez, quien desde siempre pensó en que el rumbo de la Patria grande tenía que ser “reconstruir el sueño suramericano de Bolívar, de San Martín, de Abreu de Lima”, dijo.

Al respecto agregó: “Estamos nosotros tras las huellas frescas del Comandante Hugo Chávez, de Néstor Kirchner, y de un padre que es para todos nosotros Lula Da Silva”.

Un encuentro vinculado con las líneas de acción del Plan de la Patria de Venezuela 2013-2019, que promueve la producción de alimentos que permita convertir a Venezuela en una potencia agrícola.

Por lo cual destacó que le planteará a su homóloga del Brasil “acelerar y acrecentar la cooperación en la creación de capacidades productivas de alimentos y de desarrollo agroindustrial de Venezuela”.

Indicó que ningún país del mundo puede lograr el objetivo que nos hemos propuesto en el contexto de América Latina (ser un país-potencia), sin tener la capacidad de producir sus alimentos y de transformarlos y llevarlos al mercado interno y también con capacidad de exportación.

Sostuvo además que Venezuela se encuentra en fase de reconstrucción de la cultura productiva en el campo. “Con la Gran Misión Agro-Venezuela se han echado bases ciertas de proyectos productivos para autoabastecernos de arroz, maíz, carne y leche; frente a un consumo que ha aumentado exponencialmente, lo que ha obligado a conseguir el método para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la producción de alimentos”.

Vea también:

Presidente Maduro arribó a Brasil

Visita ao Brasil do Presidente da República Bolivariana da Venezuela, Nicolás Maduro Moros

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.