Noticias

6.May.2013 / 06:47 pm / Haga un comentario

GB La Carlota (5)

En Venezuela ha brotado “una corriente de derecha intolerante, que odia al pueblo, que odia la historia, antibolivariana, fascista, que tiene planeado destruir la democracia, la paz y el proyecto de independencia en nuestro país”, denunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó el mandatario que ante el repunte de la arremetida derechista se hace necesario potenciar el debate de las ideas en todas las comunidades, para reescribir la historia desde las luchas de los pueblos y sus verdades.

“Porque es distinto escribir la historia del fascismo desde el poder victorioso, con una América Latina luchando y avanzando en su independencia, que escribirla como le tocó al pueblo chileno derrotado, con una dictadura encima (de Augusto Pinochet), como le tocó al pueblo español luego de la derrota de la República y de la imposición de la dictadura franquista por 50 años”, reflexionó, durante un encuentro con voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo, que se realiza en la sede el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que es necesario preservar el legado histórico del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien “fue el gigante que sentimos y amamos”, y recuperó y reescribió la historia de la gran patria latinoamericana y de Venezuela.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

Vea también:

Nuevas inversiones en materia eléctrica anuncia el Presidente Maduro

Presidente Mujica: Existe una terrible inflación mediática en contra del gobierno de Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.