Noticias / Presidente

27.Abr.2013 / 09:10 pm / Haga un comentario

Marti La Habana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cumple este sábado con una visita oficial a La Habana, Cuba, a propósito de celebrarse en la isla la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental.

Tras rendir tributo al héroe nacional de Cuba, José Martí, el jefe del Estado conversó con la prensa local y ratificó que los bolivarianos continúan con la causa del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de unión y alianza estratégica con La Habana.

«Esta comisión mixta sirve para ratificar que la huella de Chávez está fresca, y por ahí van nuestros pasos: seguir la unión con Cuba y afianzar la revolución de independencia y la revolución socialista de la América del siglo XXI».

El presidente Maduro, que arribó a La Habana en la víspera, tuvo ocasión este sábado de compartir —afirmó— durante cinco horas con el comandante Fidel Castro Ruz, con quien recordó a Hugo Chávez y la fraterna relación construida.

«Uno ve a Fidel y en él ve a los gigantes, a Ho Chimin, Nelson Mandela, a Ernesto Che Guevara; él está vinculado a las grandes causas de la humanidad de los últimos 70 años. Es un comandante invicto».

Valoró el legado de Martí, a quien calificó como uno de los hombres que supo interpretar el ideal libertario de Simón Bolívar. Comentó que la Revolución Cubana ha sido un faro de dignidad, de independencia y de socialismo para la región y el mundo.

«Cuba y Venezuela estamos unidos por Simón Bolívar y José Martí en una sola causa», dijo.

Se prevé que el líder venezolano asista al cierre del encuentro intergubernamental para la firma de acuerdos.

Tomado de: Minci -PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.