Noticias

24.Sep.2014 / 11:41 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

“Si este mundo y nuestro sistema de Naciones Unidas tuviera un poco más de racionalidad humana, en vez de estar mandando drones, misiles y bombas (…) deberíamos estar concentrados en aportar nuestro esfuerzo para enfrentar esa amenaza real (que es el Ébola).

Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro al participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York, estados Unidos, este martes.

“Deberíamos estar discutiendo los informes científicos aquí y tomando decisiones”, comentó Maduro al anunciar que la República Bolivariana de Venezuela se suma decididamente con un aporte de 5 millones de dólares para todos los fondos creados para apoyar a nuestra África, que es apoyar a los pueblos necesitados del mundo

También se refirió a la necesidad de declarar una verdadera emergencia sobre el cambio climático que trascienda los discursos y documentos, al tiempo que rechazó de manera enfática la política guerrerista que promueve el gobierno estadounidense en el planeta.

“Un mundo más inseguro ha salido de la mano demencial de quienes dirigen y toman decisiones en estos organismos”, agregó en su reflexión.

El presidente venezolano expresó que “nos duele mucho el asesinato de periodistas occidentales y es repugnante el método de estos grupos (terroristas), pero se preguntó en qué medida causa igual dolor en la dirigencia imperialista la captura y asesinato de niños en países como Siria, Irak, Libia y palestina, por ejemplo.

Acotó Nicolás Maduro que “a nosotros nos duele la vida humana de la misma manera y por eso hemos condenado el ataque terrorista sostenido por la Otan y los aliados contra Siria desde hace año y medio para cambiar de régimen”.
“Si el gobierno de Siria hubiera sido derrocado por estos ataques insensatos imperiales, hoy en toda esa gran región de Siria, El Líbano, Irak, Jordania se hubiera establecido un poder de estos grupos terroristas”.

Resaltó la necesidad de conformar una gran alianza de paz contra el terrorismo, bajo el respeto de la soberanía de las naciones.

“Solamente una alianza que respete la soberanía de estas naciones, el concurso de sus gobiernos y de sus fuerzas armadas derrotará al estado islámico”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.