Noticias / Presidente

Petro Hom Chavez (25)

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, destacó, al cumplirse dos meses de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez, que fue el Gigante Chávez quien rescató los ideales de integración y liberación de Simón Bolívar: «Sin lugar a dudas, Chávez fue el gran reivindicador de Bolívar».

Denunció cómo la derecha venezolana trató de utilizar el nombre del Libertador para engañar al pueblo. «Recientemente la derecha trató de tomar el nombre de Bolívar; y manchaban su nombre cuando lo utilizaban. La oligarquía venenosa antinacional, antilatinoamericana, desprecia el patrimonio histórico libertario y unionista de nuestro Libertador».

Maduro recordó cómo el Comandante Chávez estuvo invicto durante 14 años: «Chávez es un Comandante invicto, que jamás fue derrotado por las fuerzas imperiales, siempre estuvo acompañado por el pueblo, de millones, por los humildes, no solo de Venezuela sino del mundo».

El Presidente destacó la manera de hacer política de Chávez: «Fue un gran revolucionario, un gran demócrata, revolucionó la vida política de esta patria. El impulsó la democracia verdadera, de las mayorías. Trajo la democracia a millones de hombres y mujeres que siempre fueron reprimidos, excluidos».

Se consolida la Integración de la Patria de Bolívar

Maduro comentó cómo los ideales de integración de Chávez se han ido profundizando: «Honduras y Guatemala se unen a Petrocaribe, con ellos llegamos a 18 estados de todo el Caribe insular, centroamericano. También recibimos  como invitados a dos estados del ALBA, Ecuador y Bolivia, y también recibimos a Brasil, para llegar a un total de 21 Jefes de Estado y sus delegaciones, con ello ratificamos el camino de Petrocaribe, la integración y la unión. Ahí está Bolívar».

El Presidente resaltó cómo el ALBA ha venido desarrollando proyectos sociales en áreas como la educación: «Hoy podemos decir que los países que integran el ALBA son territorios libres de analfabetismo».

Destacó el Sistema Monetario Sucre, «que está funcionando de manera perfecta. Se ha incorporado Uruguay a este sistema. Todo eso es un milagro verdadero de unión para la liberación, para el desarrollo, para la vida, la democracia verdadera, para consolidar en este lugar del mundo un poderoso bloque de fuerza económica, política, que se nos vea en el mundo como un bloque unido.

Asimismo detalló cómo Unasur, «esa que ideó Bolívar y fundó Chávez, ha venido consolidándose. En el año 2011 vinieron a Caracas 33 jefes de Estado para hacer realidad el sueño de Bolívar. Hablar de Chávez es hablar de Bolívar».

Petro Hom Chavez (23)

Petro Hom Chavez (24)

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.