Noticias

5.May.2015 / 10:47 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistirá a los actos conmemorativos de los 70 años de la victoria del Ejército Rojo frente al fascismo nazi, que se celebrarán en la ciudad de Moscú este 9 de mayo.

“Allí estaremos, en Moscú, voy saliendo mañana a cumplir con una invitación del presidente Vladimir Putin, allí estaremos los hijos de Bolívar”, manifestó.

El mandatario recordó que más de 25 millones de hombres y mujeres fue el sacrificio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas durante la llamada Gran Guerra Patria, que representó “la gran victoria de la humanidad frente al nazi-fascismo”.

Relató el jefe de Estado que un día como hoy ya los campos de concentración de prisioneros judíos comenzaban a ser liberados por el Ejército Rojo, que guardó toda la evidencia de la más cruenta persecución que haya vivido la historia.

La guerra se inició con la invasión nazi a la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y culminó con la rendición incondicional de las tropas alemanas en Berlín, el 3 de mayo de 1945, ante el Ejército Rojo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.