Noticias

10.Dic.2014 / 12:54 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto en conmemoración del 155º aniversario de la Batalla de Santa Inés, en Barinas.

El escenario para esta remembranza es la plaza Ezequiel Zamora, ubicada en el centro de la ciudad.

Allí, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Carlos Osorio; Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil; entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

La batalla de Santa Inés fue un enfrentamiento militar sucedido el 9 y 10 de diciembre de 1859, en el contexto de la Guerra Federal, entre las fuerzas federales del general Ezequiel Zamora y las del gobierno conservador, comandadas por el general Pedro Estanislao Ramos, con victoria de las primeras.

Este enfrentamiento tuvo lugar en el pueblo de Santa Inés, en el estado Barinas, comandado por el General Ezequiel Zamora, donde el plan era atraer al atacante hacia una aérea suficientemente conocida y estudiada, donde sería destruida la avanzada y con ella causarle el mayor de los desgastes al enemigo.

Simultáneamente se realizó el relanzamiento de la Gran Misión Agro Venezuela y la conmemoración del 13º aniversario de la Ley de Tierras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.