Noticias

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aprobó este jueves más de 50 mil millones de bolívares para aumentar el salario de trabajadores y trabajadoras del sector universitario, a fin de garantizar una mejor calidad de vida.

De acuerdo a la tabla de salario de la convención colectiva 2015-2016, dado que con los aumentos salarias lamentablemente ha habido un rezago de los salarios, estoy aprobando 50 mil 464 millones de bolívares, para garantizar un aumentó 54% de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario, precisó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, indicó que el 20% se otorgará en el mes de septiembre. Doy la orden aquí al ministro Oswaldo Vera, usted es dirigente universitario, debe garantizar que cada vez que haga el aumento salarial de cesta tickets en los meses que están, no se rezaguen los trabajadores universitarios, no tiene explicación, si vamos a calcular hacemos un solo cálculo.

Asimismo, resaltó que la Revolución Bolivariana ha dado garantía al presupuesto universitario y continuarán dando esa seguridad. No había existido en Venezuela jamás, puedo decirlo con autoridad moral que tengo, porque los sectores de la derecha han impuesto paros de sabotaje académico en el año 2013, 2014 y 2015 y le han hecho perder clase, semestres y años a los jóvenes, acotó.

Homologación de convención colectiva

Durante su intervención en el encuentro con la juventud, Maduro también aprobó la homologación de la convención colectiva para los trabajadores universitarios, a fin de asegurar una mejor calidad de vida.

Procedo en el marco de las inversiones presupuestarias, suficientes y necesarias para garantizar la calidad de vida de los trabajadores de la comunidad universitaria, aprobar la homologación de la convención colectiva, el disfrute de todos sus derechos, obreros, obreras, y personal de las universidades, dijo.

Por otra parte, el Mandatario Nacional ordenó que el 14 de junio en homenaje al guerrillero heróico Ernesto Che y nuestro comandante Supremo Hugo Chávez, instalar oficialmente y poner en funcionamiento la Universidad de las Ciencias de la Salud, que cree recientemente, con sus carreras.

Finalmente, sostuvo estar abierto al diálogo con todos los sectores. Estoy abierto al diálogo con todos los sectores, inclusive con aquellos que nos odian sin razones, pero eso sí con racionalidad, verdad y buena voluntad, porque el objetivo es que las universidades funcionen porque, nunca habían tenido tanto apoyo en la historia de Venezuela.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.