Noticias / Presidente

30.Abr.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

Barrio Tricolor (11)

Como parte del Gobierno de Calle, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes una serie de los proyectos de desarrollo aprobados, los cuales aseguró serán puestos en marcha en los próximos días.

Desde una visita de trabajo realizada al barrio Pueblo Nuevo, en Maracaibo, estado Zulia, como parte del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Mandatario nacional detalló los planes a ejecutar y aseguró que marcarán el inicio del cumplimiento de un compromiso firmado con el estado Zulia.

Los anuncios fueron dados en el siguiente orden: en primer lugar, el presidente Maduro destinó recursos para la Recuperación del Lago de Maracaibo, que abarcará el plan de flora y fauna, el cual estará a cargo del ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y el gobernador del estado Zulia, Arias Cárdenas.

En segundo lugar, la creación de zonas económicas especiales de la Planicie de Maracaibo, para la producción de alimentos pecuarios, agroindustrial, inversiones del estado Zulia; así como en la zona de Lagunillas y Cabimas.

También informó que fueron aprobados recursos para el arranque de la segunda fase del parque eólico de La Guajira, que abarcará una producción 50 MW y aseguró que la meta será producir 2 mil MW.

Otro de los planes en materia de ciencia y tecnología, fue el de la incorporación de 15 mil 222 Canaimitas a las escuelas estadales y municipales.

Más anuncios

Así mismo, el Mandatario nacional manifestó el relanzamiento de la Misión Árbol, que abarcará la siembra de 2 millones 500 mil árboles en la entidad zuliana.

«Vamos a limpiar el aire, un patria verde, bonita, ecológica», enfatizó.

Aunado a este, el jefe de Estado dijo que se pondrá en marcha un Plan Especial denominada: «Agua para todo el mundo».

También señaló que se destinaron recursos para la construcción de autopistas, vías de comunicación, entre otras, vinculada al Plan especial de la Fiesta del Asfalto.

En cuanto al tema de la vivienda, Maduro ratificó la construcción de 53 mil 433 viviendas en el estado Zulia

Como parte del desarrollo deportivo, anunció la edificación de 43 canchas integrales de paz en 43 parroquias de la región. Para ello, exhortó a contratar a arquitectos para nuevas construcciones de espacios culturales, música, teatro, entre otras expresiones artísticas.

Otros avances productivos

El presidente Nicolás Maduro anunció el arranque de la Federación Venezolana de Plástico, a la par del desarrollo de 6 plantas similares, con el fin de exportar este recurso.

De igual forma, la construcción de un Complejo Industrial para el mantenimiento de taladros en la Costa Oriental del Lago de la industria metalúrgica.

Decidió la realización de un Plan Especial para combatir el contrabando en los pueblos indígenas, para sustituir el contrabando con actividades productivas para el país y la región.

Especificó el control de combustible en los estados Zulia, Táchira y Apure.

En cuanto a la comunicación, el jefe de Estado anunció la creación de un medio de comunicación impreso, que se llamará: Correo del Lago, Periódico del Lago, al cual catalogó como «el periódico de los invisibles».

Finalmente detalló que en materia de educación universitaria se destinó una nueva sede para Universidad Bolivariana de Venezuela, del núcleo de Maracaibo.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.