Noticias

7.Abr.2016 / 12:12 am / Haga un comentario

023_EG_7087_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el Plan de 60 días (2 meses) para atender la emergencia eléctrica ocasionada por El Fenómeno El Niño, el cual ha afectado, severamente, con altas temperaturas y sequía extrema al territorio nacional, trayendo como consecuencia la disminución de los niveles de agua en los principales embalses del país.

La medida que arranca el 6 de abril hasta el 6 de junio, se enmarca en el nuevo Plan de atención de la emergencia del Fenómeno El Niño, indicó el Presidente, al reiterar su llamado a todos los venezolanos a la máxima conciencia nacional para acatar esta decisión, la cual permitirá superar la crisis climatológica con la menor afectación para la familia venezolana.

Entre las decisiones que contempla el Plan se encuentran: Decretar, a partir del viernes 8 de abril hasta el mes de mayo, los días viernes como no laborables para el sector público; los inspectores eléctricos y la Fuerza Armada Nacional deben garantizar que los grandes usuarios de energía eléctrica tanto públicos como privados amplíen la autogeneración de electricidad de 4 a 9 horas.

“Aquí no vale el odio, la revancha y la diatriba pequeña. Aquí tiene que ser un sólo hombre, una sola mujer, un solo país, una sola Venezuela para enfrentar este fenómeno extremo del Niño incrementado por el cambio climático”.

Recordó que es fundamental incrementar el ahorro de consumo eléctrico residencial, y exhortó a las industrias básicas de mayor consumo a cumplir el horario especial de autogeneración y la reducción del 20 por ciento del consumo eléctrico.

“Son fenómenos naturales y cíclicos está siendo llevado a niveles extremos por el cambio climático y el calentamiento global del planeta; y si antes, el Fenómeno El Niño generaba sequía y el calentamiento de temperatura, ahora lo genera en grado extremo, sequía extrema”.

El mandatario nacional al felicitar al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y a su equipo por la labor que vienen realizado para que en condiciones extremas los venezolanos reciban el servicio de electricidad, reiteró su llamado para que todos los venezolanos asuman el Plan de los 60 días con disciplina, conciencia y colaboración.

Mencionó que se han venido aplicando medidas que han dado buenos resultados como el establecimiento del Estado Mayor Eléctrico en el embalse del Guri, la sustitución de 55 millones de bombillos ahorradores y 50 mil 914 aires acondicionados.

La información la dio a conocer el Presidente durante su participación en el programa Con El Mazo Dando, en su edición número 102, conducido por el diputado Diosdado Cabello y transmitido por Venezolana de Televisión desde el Cuartel 4F donde reposan los restos inmortales del Comandante Supremo Hugo Chávez.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.