Noticias

11.Mar.2013 / 11:50 pm / Haga un comentario

El Presidente encargado de la República, Nicolás Maduro anunció que próximamente se dará a conocer el nombre de los integrantes de la Comisión de Estado que se encargará de investigar las causas de la enfermedad que originó el lamentable fallecimiento del Comandante eterno de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Estamos trabajando y en su momento se anunciará cuando se conforme la Comisión de Estado donde invitaremos importantes científicos de varios países del mundo, los mejores para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro Comandante Chávez”, dijo en declaraciones al canal TeleSur, la noche del martes 11 de marzo.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, aseveró que se estarán haciendo investigaciones sobre la intuición que tiene el equipo de gobierno del envenenamiento del Presidente Chávez.

Maduro acotó que desde el tren ejecutivo se tiene “la intuición que el comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras para golpear al pueblo venezolano y golpear a América Latina”, señaló.

Destacó que se conocerá el tipo de cáncer que padecía al Mandatario venezolano. “Él tenía un cáncer que en su momento se conocerá, el cual rompía todas las regularidades de esa enfermedad. Él fue amenazado muchas veces, quizás no lograron el magnicidio por la vía de un atentado”, expresó.

Enfatizó no estar acusando a los Estados Unidos pero informó que se encargará de buscar la verdad. “No dejemos que los elementos que manejamos se impongan como conclusiones”, expresó.

“Todo pareciera indicar que lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas”, puntualizó Nicolás Maduro.

Enfermedad de Chávez
Después de disfrutar un gran estado de salud, en 2010 el presidente Chávez sufre una lesión a nivel de la pelvis por lo cual es intervenido por primera vez y sometido a un proceso de tratamiento al recibir quimioterapia. A principios de 2011, sufre una recaída por lo cual fue nuevamente operado y le es indicado tratamiento de radioterapia localizada.

A mediados del mismo año, 30 de junio del año 2011, el Presidente Chávez anunció al país en cadena nacional que padecía de un cáncer, del cual fue operado en La Habana, Cuba. A partir de ese entonces el Comandante comenzó la batalla por la vida hasta que el 5 de marzo del presente año, cuando pasada las 4 de la tarde, el Gobierno Bolivariano informa al país el lamentable fallecimiento del líder socialista de Venezuela y América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.