Noticias

23.May.2014 / 05:17 pm / Haga un comentario

Reunion con estudiantes universitarios

El presidente Nicolás Maduro activó el Plan de Internet Libre en los espacios universitarios, para que los estudiantes puedan conectarse de manera gratuita: «Este Plan de Wi-fi, para todos, se irá desplegando por todo el territorio nacional. La meta es llegar a 5.774 libres con Internet. Solo en Revolución es posible todos estos avances».

Desde el Colegio Universitario de Caracas, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, el viceministro de Tecnologías, Carlos Figueira, activó el Plan Wi-fi Libre para Tod@s, en compañía de los estudiantes: «Aquí estamos Presidente, con la emoción de la juventud estudiantil, liberando espacios para la tecnologías libres».

El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, detalló que la meta es 5.774 espacios con Internet libre: «3.689 liceos, 1.637 espacios universitarios, 270 universidades, 1.640 Aldeas universitarias, 542 plazas, de las cuales 335 son plazas Bolívar y 25 Parques Nacionales».

Fernández destacó que hasta la fecha se ha instalado Internet Libre en 1.724  espacios, que representan el 28% de la meta.

500 espacios de las universidades y aldeas

El presidente Maduro resaltó que este Plan demuestra que la Revolución avanza a pesar de los planes desestabilizadores de la derecha venezolana: «Aquí está el Plan de Internet Libre para que el señor señor Kerry entienda… Este Plan se extenderá por toda la Patria».

Asimismo Maduro destacó que en menos de un año y medio, de crear su cuenta personal en la red social Twitter, @NicolasMaduro, llegó a 2 millones de seguidores: «El seguidor 2 millones, es del estado Zulia, mañana lo estaré conociendo, en la marcha que realizarán los trabajadores del sector público en el Palacio de Miraflores».

Por otra parte, el Presidente felicitó al arquitecto Fruto Vivas, que recibió el Premio de Arquitectura en la Bienal Iberoamericana: «Felicitaciones a Fruto Viva, gran arquitecto venezolano, a quien le entregamos recientemente la Orden Libertadores por su destacada trayectoria».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.