Noticias

12.Mar.2015 / 02:32 pm / Haga un comentario

maduro-inauguracion-filven5

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agradeció este viernes la solidaridad expresada por diferentes países del mundo a Venezuela frente a la amenaza imperial que se cierne sobre la tierra natal de Bolívar, al declarar a nuestro país como una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

“Envió un saludo al presidente chino Xi Jin Ping: “Gracias por todo el apoyo que le esta dando a Venezuela la República Popular China (…) ¡Viva China!”, dijo el mandatario al visitar el stand del gigante asiático ubicado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2015.

El vocero de la cancillería china se pronunció ante la agresión estadounidense y declaró que China espera respeto en las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, lo cual contribuiría a la paz y estabilidad de América Latina.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció a su homóloga argentina, Cristina Fernández, quien emitió un comunicado en apoyo a Venezuela. “Qué valentía, qué fuerza ¡Gracias, Argentina!” expresó.

El Gobierno argentino manifestó su preocupación por “la gravedad de dicha denuncia, que no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa”.

“Es que resulta absolutamente inverosímil para cualquier persona medianamente informada que Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica”, agrega el comunicado.

Por otra parte, Maduro agradeció el respaldo de los pueblos de América Latina, en especial de Ecuador, quien ejerce la presidencia protémpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Orden ejecutiva de Obama declarando a Venezuela ‘inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional de EEUU’ y estableciendo el estado de emergencia nacional para enfrentar esta ‘amenaza’. Debe ser una broma de mal gusto, que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo. ¿Entenderán que Latinoamérica ya cambió?”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente ecuatoriano Rafael Correa, al conocer el comunicado emitido por la Casa Blanca.

El jefe de Estado venezolano agradeció la postura manifestada por Cuba, quien calificó de “arbitraria y agresiva” la orden Ejecutiva emitida por el presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que ratificó su incondicional apoyo a Venezuela y su presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros.

En este mismo orden de ideas, el presidente Maduro agradeció a su par ruso Vladimir Putin su firme rechazo al incremento de las presiones políticas por parte de Estados Unidos en contra de Venezuela.

“Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a gobiernos legítimos de estados soberanos”, se pudo leer en la nota emitida por el Gobierno ruso.

Ante las expresiones de solidaridad que reflejan que Venezuela no está sola, Maduro sentenció: “¡Unión, independencia y libertad! Los tiempos de los imperios se acabaron, podrán amenazarnos, declarar lo que quieran declarar, pero nuestro destino es la paz, el desarrollo, la identidad y la unión”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.