Noticias

20.Abr.2016 / 05:54 pm / Haga un comentario

20160420154907_HJ0A4103Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, estado Vargas.- Evaluar temas inherentes a la realidad actual en América Latina, el avance del golpe de Estado contra la presidenta Dilma Roussef, el drama que afronta Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril y las reuniones que se desarrollan en Naciones Unidas, fueron algunos de los temas que este miércoles abordaron el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma.

La conversación se produjo la tarde de este 20 de abril, durante una parada técnica que cumplió el presidente Morales en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el norte-costero estado Vargas, como parte de la ruta que cumple hacia Nueva York, Estados Unidos.

“Bajè a recibir a Evo Morales, presidente y líder indio del Sur, estuvimos conversando varios temas de interés, él viaja hacia Nueva York a firmar el acuerdo de la vigésima primera conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP21)”, comentó el jefe de Estado Nicolás Maduro.  Morales también participará de un foro sobre narcotráfico, medio ambiente y desarrollo sostenible en la sede de Naciones Unidas.

Agregó el presidente Maduro que  éste fue uno de los temas que tuvo ocasión de analizar junto al presidente boliviano, además de evaluar la situación de América Latina: “toda esta arremetida de la derecha contra los gobierno progresistas, el golpe de Estado contra Dilma Roussef, quien también viaja a Nueva York,  según me ha comentado el presidente Evo Morales, donde tratará de conversar con Dilma”.

Por otra parte , el presidente Maduro comentó que intentaron comunicarse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero el mandatario ecuatoriano dirigía una conferencia de prensa dando  balance sobre la situación tras cumplirse cuatro días del terremoto de 7.8 grados en la escala Ritcher que asoló la región costera de su país.

-Es muy dolorosa la situación-expresó afligido el presidente Maduro -hasta ahora ya conocemos  más de 525 fallecidos por esta situación, más de dos mil heridos, casas y edificios destruidos. Toda América ha levantado su solidaridad-.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.