Noticias

20.May.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

Jovenes

Unas 500 personas se desplegarán en los 14 municipios de Yaracuy para activar la misión Jóvenes del Barrio, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció para ejecutar en apoyo al Movimiento por la Paz y la Vida.

El director estadal del Ministerio de la Juventud, Juan Díaz, informó que las coordinaciones municipales se reunieron con la dirigencia juvenil en las jurisdicciones para organizar un plan inicial de abordaje, que contempla la realización de asambleas populares y la caracterización de cada comunidad.

“Tenemos una red organizada de aproximadamente 500 jóvenes, con la que realizaremos el trabajo inicial de promoción, difusión y establecimiento de la misión en cada comunidad de los 14 municipios”, refirió Díaz.

La misión se realizará con la participación activa de los consejos comunales, que se encargarán de desarrollar las acciones y actividades en cada comunidad.

Apuntó que Jóvenes del Barrio tendrá por objetivo principal la incorporación de la población juvenil en un plan integral de formación, recreación y capacitación deportiva y cultural, que se engranará con las acciones que realizan el Movimiento por la Paz y la Vida y la gran misión a Toda Vida Venezuela.

También se levantará un registro de jóvenes con discapacidad, estudiantes, profesionales, y desocupados, que servirá de base a los proyectos socioproductivos que se desarrollarán con el poder popular y con apoyo del gobierno, para insertarlos en el aparato económico social con la instalación de unidades de producción comunal.

Díaz comentó que la reunión de planificación y de establecimiento de las líneas gruesas de la misión se realizará este martes 21 en Caracas, desde donde se lanzará el inicio del plan.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.