Noticias

7.Ene.2014 / 11:30 am / Haga un comentario

LODEl Ministerio Público (MP) consolidará este año la lucha contra la impunidad y continuará profundizando los cambios positivos en el sistema de justicia penal del país, ratificó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Mediante un artículo de opinión publicado este martes en el diario Últimas Noticias, que tituló Alta Credibilidad, la fiscal resaltó que este año “se presenta para el Ministerio Público como el año de la consolidación en la lucha contra la impunidad que emprendimos en 2008, lo cual ha puesto a la institución en los más altos niveles de credibilidad ante el país. Por ello, hoy se puede afirmar que el Ministerio Público ha estado a la vanguardia en los cambios profundos realizados en el sistema de justicia penal”.

Recordó que el MP ha tenido que asumir “constantes retos de carácter gratificante (…) como es superar cada año los logros precedentes no sólo en lo que se refiere a las cifras que muestran la eficacia en el resultado de las investigaciones penales, sino también en las transformaciones estructurales que se han logrado para bienestar de todos los venezolanos”.

“Una característica de los tiempos actuales es que las organizaciones criminales se valen de las nuevas tecnologías para cometer los delitos, razón por la cual la acción de combatirlas y hacer justicia como único camino hacia la paz debe estar acompañada de la modernización de los sistemas, que permiten realizar investigaciones con rapidez, certeza y precisión”, agregó.

Ortega resaltó que el ente a su cargo debe estar en constante movimiento para adaptarse a los cambios del país y de la sociedad.

“En los últimos seis años no hemos escatimado en adecuar la infraestructura de las sedes existentes en todo el territorio nacional para otorgar a nuestros funcionarios un ambiente de trabajo digno y, a su vez, dotarlos de las herramientas necesarias para la investigación de los delitos que conocen las fiscalías”, destacó.

Manifestó que paralelo a la modernización de equipos de última generación para alcanzar la justicia “es necesario también profundizar la formación del personal y el acercamiento a las comunidades como política de prevención social del delito, pues el apoyo de las mismas en la lucha contra la impunidad resulta indispensable”.

En ese sentido, recordó que desde 2008 el MP se ha dedicado a la municipalización de la justicia, “con la premisa de que si detrás de cada delito existe un profundo conflicto social, se debe prevenir la violencia para evitar delitos mayores”.

“Conscientes estamos de que debemos aplicar estas transformaciones con el fin de dar respuestas rápidas y oportunas. Con este ánimo iniciamos el 2014 deseándoles a todos un feliz año”, expresó la fiscal.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.