Noticias

5.Dic.2013 / 07:04 pm / Haga un comentario

lucena

La transparencia del sistema electoral venezolano y la masiva participación ciudadana en los comicios municipales de este 8 de diciembre permitirá que “este proceso sea un éxito y que celebremos otra victoria de la democracia”, destacó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Durante una rueda de prensa en la sede del ente comicial, reiteró que las organizaciones políticas que participan en este proceso han corroborado el carácter confiable y legítimo del sistema, a través de las 17 auditorías que han sido refrendadas por las partes en contienda electoral.

“La revisión detallada por las partes interesadas en cada subconjunto de sistema es la clave para generar confianza y legitimidad. Cualquier ataque sobre la plataforma si no tiene pruebas queda en el espacio del discurso partidista”, puntualizó Lucena, al recibir a los 50 acompañantes internacionales que se incorporaron a las labores de veeduria.

En ese sentido, manifestó que una de las fortalezas del sistema electoral venezolano es su condición de auditable, para lo cual en cada proceso electoral el CNE redobla los esfuerzos técnicos y políticos, a fin de garantizar la confianza en el sistema, validado científicamente.

La presidenta del organismo comicial recalcó que esta elección municipal es una de las más exigentes, por contar con 16.719 candidatos, de los cuales serán elegidos 2.792.

La elección municipal de este domingo 8 estará acompañada por 50 especialistas electorales, abogados y personalidades de varios países, que llegaron a Venezuela entre este miércoles y jueves para incorporarse a las labores de veeduria.

Los acompañantes estarán en todo el país y luego presentarán a la directiva un informe técnico sobre la elección.

Tomada de: Minci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.