Noticias

27.Abr.2016 / 05:15 pm / Haga un comentario

EG__0300El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Teatro de la Academia Militar para juramentar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales son el pueblo organizado que forma parte del sistema popular de distribución de alimentos y  asegurar la entrega directa a las comunidades.

El jefe de Estado y de Gobierno ha manifestado que los CLAP son vacunas contra los bachaqueros. “Donde se establezca un CLAP no debe existir bachaqueros, para eso hemos ideado desde la base una organización que va a romper con todos esos vicios”.

Hasta la fecha, se han conformado 5 mil 538 CLAP, instancias integradas por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), el Frente Francisco de Miranda, UnaMujer y los Consejos Comunales.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano ha permitido enfrentar la guerra económica, combatir el acaparamiento, la usura, el contrabando y promover las potenciales locales para alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.

En el encuentro están presentes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente para la Economía Productiva; Miguel Pérez Abad; la vicepresidenta del Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; los ministros del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena; para la Agricultura Urbana, Lorena Fréites; y para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres.

También asisten los gobernadores de los estados Cojedes, Erika Farías, y de Yaracuy, Julio León Heredia, y funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.