Noticias

6.Dic.2015 / 03:42 pm / Haga un comentario

Palacio de Miraflores, Caracas.- «Espero que los 167 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional legislen para el pueblo, para la independencia nacional y para una nueva economía productiva».

Estas fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro ante la interrogante de una representante de un medio de comunicación, durante la conferencia de prensa, después de su derecho al sufragio, en el centro de votación ubicado en el oeste de la ciudad capital.

El Presidente venezolano dijo que de cara a los próximos cinco años, quienes ocuparán los 167 cargos en la Asamblea Nacional —luego de resultados electorales que se obtendrán del Consejo Nacional Electoral este 6 de diciembre— deberán legislar respetando al Poder Popular y a las comunas, quienes los eligen «para el desarrollo de una nueva economía productiva y no parasitaria».

003_MG_6826_W

El mandatario ratificó su deseo de que sea una legislatura muy activa, sería la cuarta desde que llegó la Revolución a Venezuela. Reconoció el protagonismo de la primera legislatura, que derrotó a Carmona Estanga durante el Golpe de Estado y los intentos de magnicio al Comandante Hugo Chávez.

La segunda legislatura, que se instaló en 2005. En esa «la derecha se retiró, lamentablemente, de manera desacertada, apostando que se derrocaba al Comandante Chávez. Después de las elecciones se instaló esa legislatura y ayudó mucho a la consolidación del Poder Popular».

Luego, en la tercera legislatura, que comprende el periodo 2010.-2015, afirmó que apoyó mucho al país en su estabilidad, le correspondió enfrentar la tragedia de la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, líder bolivariano que cambió el rumbo y la mirada del pueblo venezolano.

«No es poca cosa las presiones internacionales y las mentiras que se tejieron internamente para tratar de descuadernar el modelo del proyecto revolucionario. Ahí estuvo la Asamblea Nacional como garante de estabilidad, de tranquilidad y paz», agregó acompañado de representantes de medios internacionales, nacionales y comunitarios, que dieron cobertura a la votación del jefe de Estado.

Maduro comentó que durante esta saliente legislatura nació la Gran Misión Vivienda Venezuela: «En este periodo se aprobaron los recursos para la construcción de un millón de viviendas; y se dio un salto de un millón 200 mil a 3 millones 81 mil pensionados y pensionadas».

Durante este nuevo periodo 2015-2020, la prioridad de la Asamblea Nacional es idear propuestas para «vencer todos los mecanismos que ha creado la burguesía parasitaria para burlar la exigencia de todo un país, de estabilidad y abastecimiento, de los precios».

Entre los puntos más importantes, Maduro destacó la revisión y el perfeccionamiento de la Ley en defensa de los Precios Justos y crear la ley para fomentar el impulso de las zonas económicas especiales productivas, adaptadas a las distintas regiones del país.

Rumbo a la tercera década del siglo XXI, envió un mensaje para que diputadas y diputados del nuevo periodo «entren en un diálogo real con las distintas regiones y comunidades y que esta nueva legislatura tenga como prioridad el florecimiento económico. Venezuela necesita desarrollar una economía sólida».

Ante este enfoque de desarrollo productivo, el Presidente dijo: «Venezuela va a ser un país que va a retomar el camino de crecimiento real y el desarrollo de la diversificación de fuentes económicas de riqueza».

Por Rodicely Cárdenas Barillas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.