Noticias

15.Ene.2016 / 11:21 pm / Haga un comentario

003_FS_0358_W

“Debemos hacer (ir hacia) un sistema de cobro de los hidrocarburos internos, siempre beneficioso -ventajoso por ser nuestro país productor por excelencia de hidrocarburos- pero el nivel de desfase que se dio, así como los desfases que se dieron en otros campos de la economía, representan decisiones complejas, necesarias, ineludibles, que serán una por una tomadas, abordadas, siempre con la máxima explicación y conciencia nacional, por eso es que he dado este paso absolutamente pertinente con la realidad que está viviendo Venezuela”.

Así lo dijo este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro al ofrecer su mensaje anual ante la Asamblea Nacional y abordar la comercialización de los hidrocarburos internos.
Comentó que la decisión sería tomada en el 2015, pero dado a que informes de inteligencia revelaban que -por tratarse de un año donde se celebrarían elecciones- se perturbaría, por esa razón, la estabilidad de la nación, como Jefe de Estado tomó la decisión de posponer la medida “por la paz de la nación”.

“Hay que despertar la potencialidad (…) en los próximos días conversaremos sobre temas vitales como el sistema de cambio –vulnerado- o el cobro de los hidrocarburos internos, son factores digamos de influencia alta en el funcionamiento de la economía y de la vida social, la gasolina ustedes saben que abrimos el debate y buena parte de nuestro país estuvo de acuerdo en que se cobrara, porque hoy estamos pagando por echarla, hay que cobrarla pero sabemos que había un plan de perturbación de alto nivel, dado que venían las elecciones y lo aplazamos”, comentó.

También adelantó que se está trabajando con el Plan Cincuenta, que desarrolla iniciativas de estímulo para la producción de 50 rubros y servicios entre el 2016 y el 2018. El programa se elaborará por fases para garantizar la atención de los servicios y bienes a nuestro pueblo, en el campo agroalimentario ya se ha avanzado en algunos rubros como carne, leche”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.