Noticias

19.Oct.2013 / 03:01 pm / Haga un comentario

foto

Un total de 20.000 tortuguillos de la especie Arrau fueron liberados en la comunidad Santa María del Orinoco, ubicada en el estado Apure, con el propósito de proteger a estos ejemplares que se encuentran en peligro de extinción.

Estas actividades de reintroducción de los quelonios han permitido liberar, en los últimos años, 589.000 ejemplares, informó mediante una nota de prensa el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

Igualmente, el acto de liberación incluye el traslado y seguimiento de programas, así como la incorporación de centros de conservación de la biodiversidad en su entorno, conocida como conservación in situ. 

“El capitalismo transformó a un ser lleno de belleza en un objeto de compra y venta. Nosotros en cambio las hacemos nacer, crecer y ahora las lanzamos a la vida en las aguas de nuestro Río Orinoco”, manifestó el ministro.

En la actividad también participaron niños de la comunidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y diversos grupos ambientalistas. 

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.