Noticias

23.Ene.2014 / 07:31 am / Haga un comentario

NP2Cinco tortugas marinas que se encontraban retenidas por pobladores de Boca de Pozo, en el estado Nueva Esparta, fueron liberadas este miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y estudiantes de Biología Marina de la Universidad de Oriente (UDO).

La directora estatal del Ministerio para el Ambiente (Minamb), Elizabeth Puleo Fernández, informó que tras el procedimiento los ejemplares fueron trasladados a una zona segura para su preservación. 

Este procedimiento se efectuó durante un patrullaje en la comunidad de Boca de Pozo, donde luego de inspeccionar una embarcación tipo peñero en el momento que descargaba fue localizado un ejemplar.

De acuerdo con información del Ministerio para el Ambiente (Minamb), las otras cuatro tortugas se encontraban en una vivienda.

Durante el operativo fueron detenidos tres ciudadanos, así como la embarcación utilizada para el traslado de estas especies, que se encuentran en peligro de extinción y son protegidas tanto por la legislación nacional como por convenios internacionales.

Para denunciar casos como este, el Minamb pone a disposición del pueblo la línea de atención telefónica 0800 Ambiente (0800-26243683) y la cuenta en la red social Twitter @deppanvaesparta de la Dirección Estadal de Nueva Esparta.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.