Noticias

28.May.2013 / 02:44 pm / Haga un comentario

Asamblea-Nacional_03

Este martes, desde las dos de la tarde, en sesión ordinaria prosigue el debate en segunda discusión sobre la Ley para el Desarme, en la Asamblea Nacional.

La Ley  restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos y ciudadanas particulares, entre otras cosas. También estipula que las personas que trafiquen con armas y/o municiones en los centros penitenciarios serán penadas de 8 a 10 años de cárcel, y propone sanciones para aquellas personas que porten armas bajo los efectos de alcohol.

La normativa presentada por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, se formó mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esa instancia y el Poder Legislativo.

Otro instrumento previsto para el debate, es la Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes. Esta ley tiene como principal objetivo castigar, sancionar y prevenir el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra cualquier venezolano y venezolana.

Igualmente, en conformidad con la convocatoria hecha por la junta directiva del parlamento, para este martes se prevé que los legisladores y las legisladoras avancen en la discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y considerarán 8 créditos adicionales.

Créditos adicionales entrarán en el debate

Uno para el presupuesto de gasto vigente para los ordenadores de compromisos, pagos y entes adscritos, por la cantidad de cinco mil novecientos nueve millones veinticuatro mil novecientos noventa y cuatro bolívares (Bs. 5.909.024.994,00).

Otro de los créditos que va a plenaria corresponde a la solicitud de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por la cantidad de setenta y cuatro millones novecientos ochenta y siete mil setecientos setenta y dos bolívares con tres céntimos (Bs. 74.987.772,03).

Un total de setecientos veintinueve millones setecientos siete mil ochocientos cincuenta y cinco bolívares con treinta y tres céntimos (Bs 729.707.855,33) correspondientes a tres solicitudes por parte del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Un crédito solicitado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de dos mil ochocientos cuarenta y ocho millones seiscientos cuatro mil cuarenta y un bolívares (Bs. 2.848.604.041,00).

Se prevé considerar la solicitud hecha por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, por la cantidad de setecientos cincuenta y siete millones seiscientos noventa y tres mil doscientos treinta y un bolívares con doce céntimos (Bs. 757.693.231,12).

Otro para el Gobierno del Distrito Capital (GDC), por un monto de veintiocho millones ochocientos nueve mil ochocientos cuarenta y ocho bolívares con ochenta y nueve céntimos (Bs. 28.809.848,89).

Designación

Se estima la autorización del nombramiento del ciudadano Iván Antonio Zerpa Guerrero, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, ante el Gobierno de la República Popular China.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.