Noticias / Presidente

12.Abr.2013 / 07:28 pm / Haga un comentario

CanalConciencia

La noche de este viernes, el Presidente Nicolás Maduro, desde la Plaza de Los Museos, en Bellas Artes, hizo el lanzamiento oficial del canal  TV “ConCiencia”, para impulsar el saber y la independencia del conocimiento.

La programación que tiene en parrilla esta nueva televisora que hoy inicia su período de prueba por tres meses, incluye producciones independientes sobre ciencia, tecnología e innovación con series especialmente dedicadas a niñas, niños y jóvenes, otras dedicadas a adultos y para toda la familia. Documentales de producción propia e independiente también serán proyectados.

Junto al Mandatario se encuentra el vicepresidente Ejecutivo y ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, los titulares de las carteras de Cultura Pedro Calzadilla, de Educación Maryann Hanson, de Turismo Alejandro Fleming y de la Almirante Carmen Meléndez, del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno. Asimismo, la Primera Combatiente Cilia Flores.

ConCiencia es el nombre del primer canal venezolano que trae incorporada la señal de Televisión Digital Abierta (TDA), el mismo será un espacio para la socialización de saberes en materia de ciencia, tecnología e innovación, pero mediante la visualización de estas áreas como un bien para el desarrollo de todos.

La innovadora señal, que desde el pasado 21 de febrero, puede verse mediante los canales de señal abierta a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI).

Nueva era de la TV venezolana

Maduro destacó que en el país comenzó una nueva era en la televisión nacional con el lanzamiento del canal TV ConCiencia, nacido en Revolución gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Estamos iniciando una nueva era de la televisión venezolana, y estoy seguro que esto va a ser una revolución televisiva y cultural”, dijo.

Promoción de valores humanistas

El cantautor uruguayo Daniel Vigleitti, presente en el acto de lanzamiento de la nueva televisora, interpretó la canción Bolivariana, en homenaje al pueblo de Venezolano y al Comandante Eterno Chávez.

Al respecto Maduro agradeció el bello gesto: “Gracias Viglietti ¡Qué honor tenerlo, tantas luchas!”.

Asimismo, destacó que @CanalConCiencia servirá para promover valores humanistas con una programación atractiva, entretenida y educativa.

“Es algo maravilloso para las generaciones a futuro, y para nosotros también, para educar a nuestros niños, entretenerlos, formarlos, llenarlos de valores, hacerlos niños alegres”, enfatizó Maduro.

Vea también:

Mandatario recibe mensaje de Pablo Coelho

Jefe de Estado se reúne con Delegación de Acompañamiento Electoral Unasur

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.