Noticias

20.Mar.2015 / 05:51 pm / Haga un comentario

firma-rechazo-decreto-obama8“La única vacuna infalible contra el capitalismo es la conciencia crítica”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una visita que realizó en la tarde de este viernes a los espacios abiertos de la Feria Internacional del Libro 2015.

Allí indicó que el país es un ejemplo en este ejercicio de construcción de conciencia crítica, al tiempo que criticó que esa realidad intenta ser tapada con una constante guerra psicológica, tratando de seguir desmoralizando al pueblo venezolano.

El jefe de Estado señaló que es necesario mostrar a esa Venezuela que estudia, trabaja y crea, multiplicarla y llevarla a todas partes. “Debe existir tanto en lo real, como en lo comunicacional y virtual”, manifestó.

“¿Cuándo antes en la vida se convocó al magisterio a hacer los libros de texto de los niños y jóvenes de la Patria?”, reflexionó el mandatario, al recordar que “a nosotros nos envenenaban con libros de baja calidad y extranjerizantes. Estos libros los estamos haciendo nosotros para nosotros, siempre en el intento de perfeccionar los métodos pedagógicos”.

El presidente Maduro indicó que la premisa es seguir formando niños y niñas con conciencia crítica para que nadie “nos manipule y nunca nos inculquen los valores del individualismo, la mezquindad, el egoísmo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.