Noticias

12.Ago.2013 / 12:29 pm / Haga un comentario

Maestro-Abreu1

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) tocará junto al tenor y director español Plácido Domingo en la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014. Así lo anunció el maestro José Antonio Abreu tras el concierto ofrecido por los pequeños músicos en el teatro Felsenreitschule.

Domingo, quien asistió a la última presentación de la agrupación venezolana en el Festival de Salzburgo, ratificó el anunció de Abreu: “Esperamos que para el mundial (de fútbol) puedan estar conmigo en el concierto”.

El tenor, quien hace dos meses sufrió una embolia pulmonar, destacó que para esta cita, en tan importante cita deportiva, le gustaría dirigir a la SNIV en compañía del maestro Gustavo Dudamel.

INSPIRADORA COMPAÑÍA

Abreu aprovechó la oportunidad para agradecer al maestro Plácido Domingo por seguir de cerca todas las etapas de la orquesta. “Como él nadie para inspirar a los muchachos, a los niños, a los profesores, maestros y a todo el Sistema”, enfatizó.

Por su parte, Domingo expresó que quedó “encantado” con el concierto en el que las chicas y los chicos, bajo la dirección del británico  Simon Rattle y el venezolano Jesús Parra,  tocaron –al igual que el sábado- las obras: Obertura Cubana, de George Gershwin; Danza de Estancia Op.8ª, de Alberto Ginastera y la Sinfonía N°1 en Re Mayor “Titan”, de Gustav Mahler.

“Es una emoción estar aquí. ¿Cómo entender esto? ¡Qué calidad!”, manifestó Domingo, luego de preguntarse: “¿Que harían los niños si no hubiese la música? Esto hace llevar a Venezuela a todo el mundo”.

El tenor reiteró, que al igual que con esta presentación, quedó “maravillado” con el concierto que también ofreció el Coro Manos Blancas en Salzburgo.

Además de dejar su esencia caribeña al sorprender al público europeo con el Mambo, de Leonard Bernstein; la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, junto a su director Jesús Parra, interpretaron la Marcha Radetzky (1848), composición orquestal de Johann Strauss, que enloqueció –aún más- a los asistentes en la segunda presentación de la orquesta.

DÍA INOLVIDABLE

En declaraciones a la prensa venezolana y extranjera, José Antonio Abreu expresó que ayer fue un día “inolvidable para Venezuela”, al finalizar con éxito la presentación de las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles en el Festival de Salzburgo.

Por su parte, Plácido Domingo –abrazado a Abreu- le dijo: “Y vamos por su premio Nobel maestro. Se lo merece”.

 Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.