Noticias

21.Feb.2014 / 12:20 pm / Haga un comentario

NP7Desde este 25 de febrero hasta el mes de junio próximo se desarrollará la XVI edición de los Juegos Escolares 2014 de Barcelona, en estado Anzoátegui, donde participarán alrededor de 2.100 estudiantes de educación básica y media general.

Las diferentes actividades deportivas, que se realizarán por un lapso de cuatro meses aproximadamente, reunirán alumnos de unas 76 instituciones educativas de la capital anzoatiguense.

El director de Deportes de Barcelona, Miguel Gorrín, indicó que durante estos juegos los estudiantes se medirán en 16 disciplinas, entre las cuales destaca el voleibol, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez, kikimbol y béisbol.

“Es importante destacar que estos juegos escolares también se sumarán incentivos y fortalecerán todas las actividades enmarcadas dentro del Movimiento por la Paz y la Vida, así como el Plan Nacional de Pacificación y Convivencia”, dijo.

Gorrín resaltó que estas iniciativas deportivas que se promueven dentro de los diferentes niveles del sistema de educación nacional tienen como finalidad contribuir a una cultura de paz a través del deporte y además detectar atletas destacados a temprana edad.

La inauguración de los XVI Juegos Escolares de Barcelona se realizará en el gimnasio cubierto Luis Ramos, en el Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar, actividad donde está prevista como antesala una presentación cultural con manifestaciones folclóricas de la región y el país.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.