Noticias

15.Ene.2014 / 09:05 pm / Haga un comentario

NM5La comuna es la oportunidad para convivir, hacer la paz y construir nueva formas de democracia a través de la organización social”, sostuvo el Mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Durante la rendición de Memoria y Cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional, el Presidente indicó que el Censo Comunal convocado por el Gobierno Nacional arrojó una riqueza extraordinaria en la organización social venezolana.

Un total de 40.035 consejos comunales, 1.401 comunas, 1.294 salas de batalla, 28.791 movimientos sociales de diversos signos, se registraron en dicho censo, lo cual se totaliza en 71.521 organizaciones sociales.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro resaltó que durante el 2013 se retomó la creación de estas estructuras como una de las prioridades de la Revolución Bolivariana, establecida por el Comandante Hugo Chávez.

El Jefe de Estado anunció que continuarán profundizándose durante los próximos cinco años de Gobierno. Al tiempo, precisó que la meta para 2019 es lograr que un total de 3.000 comunas ya estén funcionando.

 “No hay mayor garantía para la consolidación y expansión del bien más preciado, que es nuestra independencia, que el fortalecimiento y expansión del Poder Popular protagónico”, expresó.

La construcción de las comunas responde al segundo objetivo histórico del Plan de la Patria que reza: “Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, para nuestro pueblo”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.