Noticias

3.Feb.2015 / 10:43 pm / Haga un comentario

001_25 EG_4370_W“Ellos aspiran un golpe de Estado cruento que bañe y desangre al país, tipo Pinochet, y que acabe de raíz y saque de raíz la profundidad del espíritu nacional bolivariano que sustenta la Revolución”.

Esta fue la respuesta que dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las distintas arremetidas mediáticas que durante este primer mes del 2015 se suscitaron contra el Gobierno nacional.

Maduro afirmó que cree que todavía está en proceso este tipo de acciones que buscan propiciar un golpe de Estado, apoyado en los Estados Unidos, situación que “permitió calibrar el nivel de conciencia y el nivel de voluntad de paz que tiene nuestro país en general”.

“Yo creo que está como un proceso, en enero ellos actuaron con mucha desesperación y quemaron varios cartuchos en general, todos, diría, nacionales, internacionales e imperiales, cada uno en distinto nivel, primero le lanzaron una emboscada económica al pueblo, brutal”, contó el mandatario al periodista Earle Herrera.

El Presidente también agregó: “Alguna gente podría pensar que la emboscada se aceleró para evitar el éxito de la gira y que yo me regresara. Yo lo dije: tengo que cumplir este papel porque tengo que garantizar las alianzas económicas financieras para contener la caída de los precios petroleros y para garantizar el financiamiento y el funcionamiento del país”.

En relación al tema de las elecciones internas reiteró que el objetivo es integrar cada vez más a diputados menores de 30 años y mujeres, para de esta forma estimular la participación de la juventud.

“El método es justo, porque cada UBCH va a postular a 4 compatriotas, por ejemplo aquí el circuito donde estamos, San José, La Pastora y toda la zona norte de Caracas, elije un diputado y cada UBCH de base postula 4 compatriotas, postula 2 mujeres y 2 hombres, ya ahí garantizamos la paridad hombre-mujer que es una meta de la Revolución”, explicó.

Revolución es ley. Pueblo legislador

Durante el relanzamiento del programa Contacto con Maduro se estrenó un segmento con lo relativo a los derechos humanos, el cual es conducido por la primera combatiente y jurisconsulta Cilia Flores.

En esta primera entrega Flores sostuvo un encuentro con la madre del diputado asesinado el pasado primero de octubre, Robert Serra y con Yendri Velásquez, la esposa del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ramzor Bracho Bravo, asesinado en las guarimbas del primer trimestre del año 2014.

“Nosotros por Robert, por Ramzor y por todos nuestros mártires debemos preservar nuestra memoria. Es precisamente la memoria la que nos da la conciencia y la fuerza para seguir luchando. La memoria que nos legó nuestro comandante Hugo Chávez, ellos lo saben, es la que nos mantiene unidos, es la que nos seguirá dando la victoria”, destacó la combatiente al recordar a los compatriotas asesinados.

En relación a esto, el Presidente saludó el segmento de la combatiente y reiteró todo su apoyo al Comité de las Guarimbas, instalado el pasado 10 de noviembre de 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.