Noticias

16.Dic.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

PetrocaribeEl vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, reiteró este lunes que Petrocaribe, como alianza petrolera, persigue potenciar la zona económica de la región latinoamericana y no “regalar” petróleo a otras naciones, como han querido hacer ver algunos voceros de la derecha.

“Nosotros no regalamos petróleo. Hay que recordar que cuando hablemos de regalar el petróleo, mencionamos que aquí en la factura petrolera se bajó una regalía a 1%, un regalo más grande que eso no existe”, recordó Ramírez para referirse a uno de tantos acuerdos de este tipo hechos por la vieja Pdvsa en los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

Desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, desestimó las declaraciones de los representantes de la derecha, quienes “tratan de asociar el tema de la discusión del pago de la gasolina con Petrocaribe. Si alguno odia a Cuba o a los países caribeños eso es problema de ellos, porque no tiene nada que ver”.

Ramírez reconoció que el subsidio del combustible en Venezuela representa una pérdida anual de 12.592 millones de dólares, por la diferencia entre costo de producción y precio de venta, por ello este es uno de los temas de discusión actual del Ejecutivo Nacional.

“Hay que recordar cuando la vieja Pdvsa vendía petróleo a Estados Unidos, con 4 dólares de descuento, con un barril que estaba a 10 dólares”, agregó.

Venezuela envía 100.000 barriles de petróleo diarios a Petrocaribe. Eso genera una factura de 4.000 dólares, de los cuales 2.000 dólares son en efectivo y los otros 2.000 dólares en bienes y servicios, detalló el vicepresidente.

Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe se reunirán este martes para discutir las nuevas estrategias de consolidación de la zona económica en la región, donde Venezuela utilizará su influencia de intercambio para aumentar los niveles de exportación.

“Una de las virtudes de este Gobierno es que hemos creado espacios para nuestra economía entre iguales”, puntualizó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.