Noticias

12.Sep.2015 / 08:22 pm / Haga un comentario

El rol estelar de la juventud en tiempo de Revolución destacó este sábado con mucho fervor el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, en el marco del séptimo aniversario de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), desde Caruachi, estado Bolívar. “Siete años después, la juventud tiene bien calzadas las botas del socialismo, las ideas, los valores y la pasión patria”, aseveró.

Particularmente, hizo referencia al importante papel de los jóvenes “en el año 2013, cuando nos tocó batallar, allí estuvo la juventud diciendo: presente y siempre consecuente”.

Recordó cómo en todas las coyunturas los jóvenes han enfrentado y ha vencido la manipulación de la burguesía, porque “siempre la juventud en la vanguardia de todos los compromisos”.

Fue igual de crucial la actuación de la juventud en el año 2014, cuando la ultraderecha pretendió parar las universidades e incendiar a Venezuela con las guarimbas, no obstante, en esa coyuntura no se hizo esperar la respuesta de los jóvenes bolivarianos que en “amplia e inmensa mayoría dijo: queremos Patria, queremos paz, no a la guarimba, no al golpismo, no a la muerte”.

“Fue un papel estelar jugó la juventud de los liceos, universidades, de los barrios y la obrera para detener el intento de incendiar a Venezuela. Frente a esa arremetida, obtuvimos en 2014, una gran victoria de paz, frente a la antipatria. Siempre la juventud dando un paso al frente, llevando el argumento, la palabra, llevando su canto, su alegría”, rememoró el mandatario venezolano.

Por ello, agradeció a la juventud del Psuv, Gran Polo Patriótico (GPP) y de toda Venezuela todo “el apoyo que me han dado en estos treinta meses como Presidente, en todas las coyunturas, todas las batallas”.

“¡Gracias juventud! Cada vez que ha habido una batalla, ha estado la juventud”, expresó el presidente obrero, por lo que aspiró que esa juventud “siga en ese ritmo”.

El Presidente no dudó en manifestar que hoy está presente una juventud que va a defender la patria de Bolívar, la independencia y el socialismo bolivariano. “¡Juventud gloriosa de la Patria!”, exclamó el jefe de Estado venezolano.

Al extender un caluroso saludo al país, en esta asamblea de voceros y voceras de la juventud del PSUV, también orientó un abrazo a la juventud de los partidos del Gran Polo Patriótico, además de saludar por adelantado a la juventud comunista de Venezuela que en los próximos días cumplirá 68 años.

A los “dinosaurios” que les negaron a los jóvenes en el siglo XX el derecho al futuro, dijo: “Han sido derrotados”.

Asimismo, recordó que otras de las coyunturas que ha logrado combatir la juventud fueron a inicios de este año, cuando surgió una de las tantas arremetidas, el decreto de Barack Obama, así como la provocación del Esequibo. “No hubo un palmo de la juventud que no saliera a decir: “El Esequibo es venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.