Noticias

21.Feb.2014 / 07:57 am / Haga un comentario

NP4La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a realizarse entre el 14 y 23 de marzo en los espacios del Teresa Carreño, Universidad Nacional de las Artes (Unearte) y la Plaza de Los Museos, en Caracas, estará dedicada a la edición pública.

Así lo adelantó el Centro Nacional del Libro (Cenal), a través de la cuenta en la red social Twitter @Cenalfilven. En esta fiesta del libro, también se llevarán a cabo talleres sobre la tira cómica. El invitado internacional Demien Cuvillier, ilustrador francés, dictará el taller La aventura de las tiras cómicas y sus oficios. Además se realizará la actividad El arte del comic, dirigida a ilustradores y diseñadores.

La Filven, que propicia el encuentro de creadores y artistas con el público que acude a conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesía, expoventa de libros, talleres, pabellón infantil y todas las manifestaciones artísticas que se realizan en cada una de las ediciones, girará este año en torno al tema Perspectivas y Desafíos de la Edición Pública.

El escritor homenajeado, César Chirinos, quien además es dramaturgo y poeta, dictará un taller sobre la escritura y la oralidad explícita e implícta. Por su parte, la intelectual brasileña Anita Prestes, hablará en la Filven sobre La vigencia del pensamiento de Luis Carlos Prestes (político revolucionario) en las luchas emancipatorias, y dictará la conferencia Luis Carlos Prestes, una vida para contar.

Brasil será el país invitado de honor en esta edición, que contará con más de 190 puestos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.