Noticias

27.Ene.2014 / 07:52 am / Haga un comentario

NP4El párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, padre Numa Molina, destacó este lunes que las medidas que en materia de seguridad ciudadana aplica actualmente el Gobierno Nacional deben ir acompañadas de la enseñanza de valores desde el núcleo familiar.

“La familia tiene que ser una escuela de valores, y la escuela (debe ser) un espacio donde se refuercen los valores de la familia”, dijo al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

El párroco hizo un llamado a todos los padres de familia del país a ser la primera escuela de valores de sus hijos. “Es la familia la que tiene el deber de ser la primera escuela de valores. Hay que ver todo el bien que hace una madre y un padre que, desde la más tierna infancia, se encarga de enseñar, por ejemplo, la solidaridad, el valor de la vida”, acotó.

Insistió en que el diálogo, el desarme y el cambio del contenido de la televisión nacional “es un ingrediente que puede ayudar muchísimo, pero no es suficiente”.

En este sentido insistió en que la familia es el principal factor que puede incentivar la paz en todo el territorio nacional, acompañada de todas las medidas que, al respecto, ha tomado el Gobierno Bolivariano.

“Es momento de comenzar a buscar soluciones, de buscar caminos para que acontezca una paz duradera, que no la lograremos de hoy para mañana porque el mal ya lleva rato (…) yo sí creo que el gobierno está apuntando hacia donde tiene que apuntar”, agregó.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.