Noticias

25.Abr.2014 / 02:16 pm / Haga un comentario

Gobierno de calle en Barinas

Una semana después de su juramentación como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela el 19 de abril de 2013, Nicolás Maduro dio inicio al Gobierno de Calle, iniciativa que atiende de manera directa las necesidades de las comunidades del país.

“Sabemos que con toda voluntad, con los recursos que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez, no hay problema que se resista a esta nueva modalidad”, dijo el mandatario nacional desde la base aérea Rafael Urdaneta, en el estado Zulia el 25 de ese mes momentos antes de poner en práctica esta modalidad de trabajo.

Gobierno de Calle en MonagasDesde entonces el mandatario nacional ha instado al pueblo venezolano a incorporarse a este nuevo método, a fin de revisar las necesidades y concretar de forma inmediata soluciones efectivas.

Pueblo organizado toma la batuta

Los resultados no se han hecho esperar. En Miranda, por ejemplo, más de 14 mil familias tienen acceso al agua potable luego de la construcción del nuevo acueducto de la carretera nacional Charallave-Ocumare del Tuy. La obra fue ejecutada por el Ejecutivo nacional como parte de los compromisos adquiridos durante la jornada de Gobierno de calle en la entidad.

“Me siento muy alegre porque necesitamos el suministro de agua potable constante para elaborar nuestros alimentos, beber agua cristalina y hacer los quehaceres del hogar, ya que el agua que actualmente recibimos en nuestras casas muchas veces es de color verde y con mal olor”, dijo la vocera del Consejo Comunal Jardines de Betania, Doris Hernández.

Entre las comunidades que ahora cuentan con el vital líquido se encuentran: Las Tucacas, La Guadalupe, Jardines de Betania, La Mata, Matalinda, Colinas de Betania y Piloncito, entre otros.

Gobierno de Calle en Apure

En materia de vialidad también se han cumplido compromisos adquiridos durante el Gobierno de Calle. En el estado Barinas, el 18 de febrero de este año arrancó la construcción del puente peatonal y vehicular, que comunicará al sector 8 de Abril, con Los Acacios, Hijos de Zamora y La Esmeralda.

Gobernar junto al pueblo organizado, forma parte del derecho a la democracia participativa establecida en la Constitución de la República Bolivarana de Venezuela, expresó.Asdrúbal Zapata, vocero del consejo comunal sector 8 de Abril, acotó que la obra permitirá la movilización de más de 400 familias. “Sólo el trabajo conjunto gobierno – poder popular, soluciona los problemas urgentes de nuestras barriadas”.

“Vivo en la urbanización La Puerta, en casa de familiares, en condiciones de hacinamiento. Este apartamento será para nosotros como una bendición de Dios”, aseveró Alejandra Peña, integrante del Consejo Comunal 24 Junio, al recibir su vivienda digna en el estado Lara.

El poder popular a través de los consejos comunales inmersos en el Gobierno de Eficiencia de Calle, toma la batuta para solventar sus necesidades en materia de vialidad, seguridad, salud, educación, industrias,ambiente, comunicación y otros órdenes.

El primer mandatario ha adquirido más de 3 mil 600 compromisos, aprobado 25 mil millones de dólares, concretado 843 proyectos desde su inicio y firmado 2 mil 762 proyectos para entrar ejecución y planificación.

Gobierno de Calle en Apure

Con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.