Noticias

JVR

El periodista y analista político José Vicente Rangel en la sección Los Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen aseguró que según informaciones obtenidas a través del satélite Lansat se pudo conocer que grupos paramilitares colombianos usan algunas pistas para traficar armas y drogas con la tolerancia descarada de las autoridades del vecino país.

“Algunos grupos paramilitares hacen uso de tales pistas para el tráfico de armas y de drogas con la tolerancia, descarada, de las autoridades colombianas”, añadió.

Destacó Rangel que se pudo constatar que la Fuerza Armada de Colombia mantiene operativos en diferentes regiones de ese país para desactivar pistas clandestinas usadas por grupos irregulares, paramilitares y narcotraficantes”, con excepción de algunas pistas situadas en la Guajira colombiana, que son utilizadas por los grupos irregulares “para trasladar droga a Venezuela como puente para otros destinos, acotó.

Aislamiento político de Álvaro Uribe

Rangel afirmó que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe se encuentra en un aislamiento político, del que no podrá salir aún con su candidatura al Senado.

Rangel mencionó un artículo aparecido en la revista Semana donde la periodista colombiana María Jiména, Si yo fuera Uribe, escribió lo siguiente: Si yo fuera el ex presidente Álvaro Uribe no me metería a encabezar una lista en el Congreso, así tuviera todas las de ganar. Y no lo haría porque existe una alta posibilidad de que salga pringado”, señaló Rangel.

Indicó que la periodista explicó que “por primera vez resultan sospechosos sus estrechos vínculos con personas a las que se le relaciona con el paramilitarismo, como Pedro Juan Moreno, el general Rito Alejo del Río y Noguera, el director del DAS, entre otros”.

“Una cosa es defenderse de estas acusaciones como ex presidente, teniendo el poder de intimidación que le confiere la investidura, y otra muy distinta, dejándose manosear en el Congreso como cualquier otro parlamentario. Por eso digo que si yo fuera Uribe me quedaría tranquilo donde estoy, lejos del fuego”, escribió la periodista, citada por Rangel.

Tomado de: YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.