Noticias

19.May.2015 / 09:52 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el pasado domingo se produjo un hecho histórico: “Se instaló el Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes, fue un acto hermoso, del nuevo poder, la juventud se convierte en juventud-presidente”.

Maduro destacó que de ahí salió una agenda de trabajo con siete puntos, entre los que destacan la educación, trabajo, deporte, la cultura y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Entre los aspectos de estos siete puntos de la agenda, que ya se está trabajando, destacan:

-La educación: La renovación de todo el sistema educativo nacional, en este se atenderán todas las solicitudes, se entregarán Canaimas a todos los estudiantes en todos los niveles y se colocará internet en todas las escuelas y universidades del país.

-Cultura y comunicación: En todas las escuelas y liceos debería haber un programa cultural, un núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y de Teatro.

-Las misiones: Los jóvenes ya poseen la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y además, se les entregó la Misión Árbol para la reforestación del país.

-Movimiento por la Paz y la Vida: No más violencia en las calles, liceos o universidades.

Entre los planes que ya están activos destaca el Plan Credijoven, créditos que se destinarán a impulsar todos aquellos proyectos económicos productivos para la juventud, “a 60 meses, 10% de tasa fija, con un monto de 10 millones de bolívares, que pueden ser flexibles de acuerdo al proyecto a financiar, se realizará una gran jornada de difusión y de junio a diciembre debe activarse este plan de financiamiento a través del Banco Bicentenario del pueblo”.

El presidente Maduro recordó las orientaciones del comandante Hugo Chávez, quien decía que “debemos siempre autoexigirnos, para que siempre la Revolución siga su curso hacia la Patria grande, justa, hermosa, igualitaria y socialista, revolucionaria”.

Resaltó que con la “ley en la mano se debe llevar a la banca pública y privada a abrirse, para que otorguen créditos que permitan poner a la juventud a producir, a consolidar la nueva economía productiva del país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.