Noticias

22.Ago.2015 / 05:21 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

San Tomé, estado Anzoátegui. El jefe de Estado, Nicolás Maduro, juramentó este sábado a los integrantes de la Alta Comisión Presidencial para Independencia Científica, Tecnológica y Económica de Venezuela, que tendrá como coordinador general al ministro de Economía y vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Desde hoy mismo giró instrucciones al titular de la economía nacional, a quien dijo que es preciso establecer las prioridades inmediatas, como primera matriz, en los rubros fundamentales del funcionamiento del país que deben ser atendidos.

“La consigna es: inventamos o erramos. Vamos hacia un gran proceso de independencia, de invención, de nueva tecnología”, para lo que “hay que hacer un plan inmediato”, siendo esta una de las “tareas centrales de toda esta coyuntura”, enfatizó el Presidente.

La comisión la integran además: el vicealmirante Roberto Betancurt, como secretario ejecutivo; además del vicepresidente del conocimiento, Ricardo Menéndez; así como los ministros José David Cabello, Manuel Fernández, Yván Gil, Eulogio Del Pino, Luis Mota Domínguez y Haiman El Troudi.

El jefe de Estado ha dicho que el país cuenta con todo lo necesario para construir y producir, desde los alimentos hasta la inventiva obrera.

Señaló que Venezuela seguirá siendo una potencia energética, petrolera y gasífera durante el resto del siglo, “pero también vamos a ser una potencia industrial, turística, agrícola, agroindustrial, alimentaria. Tenemos que caminar firmemente y deslastrarnos de burocracia, de la falta de visión socialista que pueda haber por allí, tenemos que avanzar para conseguirlo”.

En el marco de la juramentación de esta alta comisión, aprovechó para invitar a todos los trabajadores del país, profesionales, científicos, investigadores, empresarios productivos y patrióticos y a la clase obrera a unirse para ser una patria potencia.

Alianza OPEP-Rusia

Por otra parte, ratificó que propone una gran alianza entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, para volver a estabilizar el mercado petrolero internacional a corto, mediano y largo plazo.

“Estamos trabajando para construirla (la alianza), para enfrentar una realidad totalmente distinta a la de los últimos cuarenta años del mercado petrolero”, indicó el mandatario, recordando que la “OPEP era el gran actor y Estados Unidos no era lo que es hoy, producto del petróleo criminal del fracking”.

Insistió el líder nacional en que es una obligación trabajar por dicha alianza (OPEP-Rusia). “Parece que las circunstancias históricas son así y tenemos que darle gracias a Dios, a la Virgen y a la historia de que en este momento al que hemos llegado del mercado petrolero, llegue en Revolución, porque si no fuera así, Venezuela estuviera condenada a la miseria, al hambre y al caos”.

Por Anaís Pérez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.