Noticias

19.Nov.2014 / 11:05 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este miércoles a la primera junta directiva de la recién creada Federación Venezolana de Educación Media, en el marco del acto de clausura del Congreso Nacional de Estudiantes.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro destacó que esta creación forma parte de un homenaje al Comandante Hugo Chávez, luego de que el pasado 28 de marzo, en el Poliedro de Caracas, fue elevada la propuesta de creación de esta organización que agrupa a todos los estudiantes de Educación Media del país.

«En siete meses ustedes cumplieron la promesa de construir desde la base, de abajo hacia arriba, esta poderosa federación», expresó.

En el acto tomaron juramento Erimar Malavé como presidenta de la federación y Auka Cañizales como primer vicepresidente, junto con los demás vicepresidentes por regiones que conforman la geografía nacional.

«Yo quiero juramentarlos porque ustedes llevan una bandera muy importante: la bandera del futuro de la Patria», apuntó.

El dignatario explicó que previo a esta conformación, fueron elegidos un integrador, contralor y activista por cada aula dentro de cada plantel, lo que arrojó la designación de 68 mil 239 delegados de sección a nivel nacional.

Asimismo fueron instalados 4 mil 810 consejos estudiantiles, los cuales a su vez elegirán a tres delegados por plantel para la vocería estudiantil activa de cada institución.

«Ustedes le han dado una lección de democracia a todo el pueblo venezolano de cómo se organiza un movimiento social (…) La generación que viene ahora es una generación mejor organizada, con más conciencia democrática, porque ustedes practican la democracia directa todos los días», dijo el mandatario.

El líder del Ejecutivo transmitió todo el apoyo para la nueva organización estudiantil y los invitó a trabajar mancomunadamente para recuperar todos los planteles del país y potencializar la calidad educativa en todos los niveles.

«Nosotros tenemos que consolidar la educación como piedra angular de la Revolución y de los nuevos valores, para conquistar la suprema felicidad social», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.