Noticias

15.Jul.2015 / 10:22 pm / Haga un comentario

FOTO: Alexander Gómez

FOTO: Alexander Gómez

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, encabeza este miércoles la juramentación de la Comisión Presidencial de Estado para la Garantía de la Integridad Territorial y Asuntos Limítrofes.

Esta juramentación tiene lugar en el Salón Sol del Perú del Palacio Presidencial, donde toman juramento el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; la canciller de la República, Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia, A/J Carmen Meléndez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez y el procurador general de la República.

Asimismo serán juramentados en esta comisión los diputados Yul Jabour, del Partido Comunista de Venezuela; William Fariñas, como representante de la Comisión de Defensa y Política Exterior; y William Dávila como representante de la coalición opositora de la Asamblea Nacional.

Esta instancia de alto nivel, que tiene como objetivo generar recomendaciones fundamentales en el estudio, análisis, seguimiento y control de la política integral del Estado, surgió luego de que el pasado martes 6 de julio el presidente Nicolás Maduro Moros firmara, a través de los poderes habilitantes adquiridos en marzo pasado, la ley que dio paso a su creación.

De esta forma la ley, que se sustenta en el Decreto Nº 1.860 publicado en Gaceta Oficial Nº 40.701, con fecha 13 de julio, detalla que este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Soberanía Territorial y la Paz, autoriza la creación permanente o temporal de comisiones para reforzar la atención de los derechos soberanos relativos a la integridad territorial.

Cabe destacar que esta comisión deberá entregar trimestralmente, al presidente de la República, un informe periódico con las recomendaciones fundamentales de análisis rigurosos que en materia de los derechos de integridad territorial y asuntos limítrofes sean pertinentes.

Igualmente la instancia contará con una Secretaría Técnica que coordinará los equipos de trabajo conformados por la Comisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.