Noticias

11.Oct.2013 / 08:19 pm / Haga un comentario

Thumbnail

Desde este sábado 12 y hasta el lunes 14 se disputarán en la zona metropolitana del estado Anzoátegui los III Juegos Nacionales Deportivos Indígenas.

En esta oportunidad la justa concentrará a 1.400 personas, entre atletas y personal de apoyo, de 28 pueblos originarios ubicados en ocho estados del país, informó la viceministra para los Pueblos Indígenas y Desarrollo Urbano, Clara Vidal.

Comentó que más de 970 deportistas se estarán midiendo en 16 disciplinas, en las cuales destacan ocho autóctonas, ente ellas Arco y Flecha, Cerbatana, Palo Encebado, Rayado de Yuca, entre otras.

“Este encuentro entre los pueblos aborígenes de Venezuela tiene como finalidad fortalecer los lazos entre las diferentes etnias del país, a fin de seguir potenciando esa inclusión y reivindicación que nos brindó el comandante Chávez”, dijo.

Vidal destacó que están muy contentos por la atención que les ha brindado el estado Anzoátegui y los aborígenes kariñas y cumanagotos, quienes en esta oportunidad serán los anfitriones del evento.

También resaltó el apoyo de los ministerios para los Pueblos Indígenas y para el Deporte, la Gobernación de Anzoátegui y Pdvsa Gas para que se desarrolle esta actividad nacional.

El acto inaugural de esta tercera jornada de los Juegos Nacionales Deportivos Indígenas está prevista para las 6:00 de la tarde de este sábado 12, en el Gimnasio Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar, de Puerto La Cruz.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.