Noticias

4.Ago.2013 / 09:39 pm / Haga un comentario

Mayerlyn-WilnaryuriJudoSordosSofia-AT

Las judocas venezolanas Mayerlyn Barreto y Wilnaryuri Pérez ganaron este viernes sendas medallas de bronce en la edición XXII de los Juegos Sordolímpicos, que se celebran en Sofía, Bulgaria, informaron fuentes deportivas.

En la división de menos de 57 kilogramos, Barreto, medallista de oro de los Juegos Sordolímpicos de Taipei 2009, venció a primera hora a la brasileña Marcele Jordao por ippon, pero luego cayó ante la rusa Elizaveta Thushchenko.

De ese modo, clasificó de segunda en la primera llave, y de acuerdo con el sistema canadiense, le tocó enfrentarse a la francesa Merie Robert, primera del segundo grupo.

Sin embargo, aunque Barreto llegó a Sofía con la mente fijada en reeditar el título, perdió su combate en semifinales ante Robert y se tuvo que conformar con el bronce.

Por su parte, Pérez hizo su debut en Juegos Sordolímpicos con un bronce en la división de menos de 63 kilogramos.

Para ello, la venezolana propinó en su primer combate un ippon a la representante de Turquía Gonca Turk.

Posteriormente, Pérez cayó ante la campeona mundial, la portuguesa Joana Santos, pero luego batió a la coreana, Mihyang Lee, para adueñarse del tercer lugar.

De acuerdo con el Ministerio de Deportes, con estas dos preseas, la delegación criolla llega a 11 metales conquistados, de ellos cuatro de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.