Noticias

8.May.2015 / 05:27 pm / Haga un comentario

calle-hugo-chavez-moscu-rusia

En el marco de la conmemoración de los 70 años del fin de la Guerra Patria contra el fascismo, en el antiguo pasaje proyectado 5509, ahora calle Hugo Chávez, se le rinde tributo al líder latinoamericano.

En medio de los preparativos por la celebración de esta fecha, en donde los patriotas vencieron a la Alemania nazi hace 70 años, jóvenes frecuentan la calle Hugo Chávez, inaugurada el dos de julio de 2013, en presencia del presidente Nicolás Maduro, quien fue invitado por su par Vladimir Putin.

«Una calle para reflexionar sobre la paz, sobre el derecho a la vida que tienen nuestros pueblos», fue el mensaje que acompañó el saludo de agradecimiento del presidente Nicolás Maduro, quien en esa ocasión viajó por primera vez a Rusia como jefe de Estado para asistir a la cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas.

calle-hugo-chavez-moscu-rusia1

Durante esa visita, en la que se revisaron los proyectos establecidos por las dos naciones, estas fueron sus palabras para destacar el merecido reconocimiento a quien en vida profundizó los lazos de amistad, económicos y financieros con la Federación de Rusia.

«Chávez siempre tuvo un gran concepto y un gran amor por Rusia, y nosotros heredamos ese amor por Rusia», dijo el presidente Maduro en julio de 2013 cuando se reunió con su homólogo ruso, previo a la inauguración de la calle en el país euroasiático.

Al noroeste de la ciudad de Moscú, de manera protocolar — desde que hace casi dos años la calle lleva el nombre del gigante Hugo Chávez— diversas personalidades han concurrido a la zona rodeada de parques, que se encuentra frente al Palacio de Banquete de los Zares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.