Noticias

14.Mar.2018 / 06:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

A partir de este 14 de marzo se apertura una nueva fase de inscripción en el Plan Chamba Juvenil, con el objetivo alcanzar 1 millón de jóvenes incorporados en este sistema. Así lo anunció el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, desde Industrias Canaima en Caracas, quien sostuvo que hasta el próximo 15 de abril los jóvenes podrán registrarse.

Destacó que hasta ahora 879 mil 841 jóvenes se han inscripto a nivel nacional y han sido incorporados en su totalidad 100% en las áreas productivas del país.

Asimismo destacó que los estados con mayor índice de jóvenes incorporados son los siguientes:

Zulia: 80 mil 821 jóvenes

Miranda: 62 mil 422 jóvenes

Carabobo: 61 mil 818 jóvenes

Lara: 59 mil 599 jóvenes

En el mismo orden de ideas afirmó que los sectores más demandados son: Aprendices Inces con 153 mil 299, recreadores con la cantidad de 104 mil 69 y promotores con 39 mil jóvenes.

Además, a través de un pase televisivo, otorgó créditos a 50 jóvenes que serán financiados mediante el Banco del Tesoro, por más de 16 millones de bolívares en aras de que se conviertan en emprendedores y creadores de nuevos empleos.

El Mandatario aseguró que el Plan Chamba Juvenil, tendrá incidencias en las universidades, Misión Sucre y Robinson, esparcidas en todo el país e invitó a Industrias Canaima, a incorporarse en el sistema de granjas mineras con la finalidad de generar criptomonedas para su capital y aumento de producción.

Prensa Presidencial / Rossy Herrera

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.