Noticias

20.Ago.2013 / 08:20 am / Haga un comentario

wilmer_barrientos_movimiento_paz_vidA

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), iniciará próximamente una serie de cursos para la formación de las y los jóvenes que integran el Movimiento el Hampa Quiere Cambiar.

La información fue suministrada por el mayor general Wilmer Barrientos, ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, quien sostuvo una reunión con integrantes del referido grupo y con el Movimiento Por la Paz y la Vida en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“Este es un gobierno amigo de las y los jóvenes y por eso estamos empeñados en rescatarlos de esa cultura de la muerte y las drogas”, manifestó.

Barrientos destacó que los jóvenes que estaban en situación de delincuencia serán incorporados a las actividades socio-productivas. “Le estaremos dando las herramientas para que ellos comiencen a defenderse por si mismos”, subrayó.

 ELABORAN PLAN DE VISITAS A COMUNIDADES

El ministro informó que durante el encuentro se acordó elaborar un plan de visitas a varias comunidades del estado Miranda y el municipio Libertador del Distrito Capital, con el objetivo de realizar un abordaje más completo y sumar a los jóvenes al Movimiento por la Paz y la Vida.

“Si todo el voluntariado, las organizaciones civiles, artistas, deportistas y cultores trabajamos poniendo el corazón y nuestra fuerza por rescatar a los jóvenes de la criminalidad estamos construyendo la Patria bonita y saliendo de la cultura de la muerte”, dijo Barrientos.

Puntualizó que fueron designados unos representantes para atender algunos casos de salud que se presentan en las comunidades donde hacen vida los integrantes del Movimiento, que en su mayoría son de Petare estado Miranda.

Por último, Barrientos llamó a las y los jóvenes que aun permanecen en grupos delictivos a sumarse a la cultura de la vida y al trabajo. “Vengan a nosotros y abandone esos caminos de la oscuridad y la muerte que nosotros queremos ayudarlos”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.