Noticias

10.Feb.2014 / 08:00 am / Haga un comentario

NP4La Ruta Bicentenaria hacia La Victoria, realizada por 600 estudiantes y cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pernoctó la madrugada de este domingo en el sector Las Cocuizas, del estado Aragua, a pocos kilómetros de culminar el recorrido que recrea el realizado por la tropa de 1.500 hombres comandada por José Félix Ribas en 1814, para enfrentar las fuerzas realistas de José Tomás Boves.

El pueblo aragüeño celebrará junto a los jóvenes su proeza con un concierto programado a las 4:00 de la tarde de este lunes, luego continuarán su marcha hasta la Plaza Ribas de La Victoria, punto final del recorrido.

Hasta el mediodía de este domingo, los jóvenes habían recorrido 45 kilómetros que incluyen a sectores como Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda. Los cadetes que participan en la movilización, manifestaron su satisfacción de ser parte de este recorrido histórico en homenaje a la Batalla de La Victoria.

El pasado sábado, la ruta pasó por Las Adjuntas, en Caracas, y lugares que formaron parte de esta gesta heroica de Ribas, como Buena Vista, Cruz de Madera y San Pedro.

Los cadetes de la FANB partieron el pasado viernes a las 8:13 de la noche desde la Plaza Bolívar de Caracas rumbo al campo de La Victoria, en el estado Aragua, dispuestos a reivindicar la lucha del general José Felix Ribas, que inició su lucha con un recorrido desde Caracas y la culminó con una victoria que significó la gesta independentista de Venezuela.

En la plaza caraqueña, Ribas reunió el 8 de febrero de 1814 a jóvenes estudiantes y seminaristas inexpertos en el arte de la guerra. 200 años después, la juventud venezolana se dispuso a encarnar la gallardía de los combatientes con un recorrido de dos días entre las montañas y bosques de Miranda y Aragua.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.