Noticias

7.May.2013 / 04:57 pm / Haga un comentario

Maduro y Mujica

«Mercosur es una apuesta de carácter trascendente, aquí se juega la historia y el futuro (…); y tenemos que luchar con nuestras impaciencias y nuestras limitaciones», expuso este martes el presidente de la República Oriental del Uruguay, José «Pepe» Mujica.

En rueda de prensa, junto al jefe de Estado venezolano, indicó que para tal cometido «hay que poner el alma y jugar en esta hora de América Latina, que nunca pensamos que iba a llegar y que no creímos verla dibujada como un croquis en el horizonte [como lo está hoy]».

El presidente Mujica señaló que el Mercosur es un proyecto que se intenta construir y reconstruir permanentemente, e instó a ver esta dinámica como parte de una larguísima marcha que no empezó ni ahora ni hace veinte años, sino que «va a continuar para seguir construyendo un espacio económico común, que nos dé estatura y dimensiones en un mundo que se está organizando en derredor de bloques gigantescos».

Aseveró: «La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿A dónde vamos? ¿Qué hacemos? Hacemos lo que tenemos que hacer: juntarnos, para tener estatura. No es que este mundo nos guste o no; es la nueva compaginación del mundo que está por encima de la voluntad, por lo tanto, hay que darse estatura y ubicarse frente al problema que tenemos».

Reflexionó y manifestó que la globalización no es cuento, catalogándolo como fenómeno espeluznante.

Petróleo

Antes, el Mandatario venezolano se refirió a la importancia de que Venezuela asuma la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur); y respondió una interrogante orientada al campo energético.

Afirmó que Uruguay avanza en el marco de la empresa mixta, para trabajar en la Faja Petrolífera del Orinoco y garantizar la estabilidad energética vinculada a los hidrocarburos del Uruguay para los próximos 100 años.

«Suministramos de manera segura buen petróleo al Uruguay, tenemos una alianza energética perfecta. Estamos ahora ampliando los horizontes en este ámbito».

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.