Noticias

13.Oct.2013 / 04:23 pm / Haga un comentario

UNES

Durante toda la semana se extenderá la campaña de captación de jóvenes entre 18 y 34 años de edad que lleva a cabo en el país el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), para quienes deseen ingresar al programa nacional de formación policial, bomberil o penitenciario.

Desde el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, en uno de los puntos de la captación, el director del Centro de Formación Unes por el Distrito Capital, Luis Manuel Monsalve, señaló que aunque la captación estaba prevista sólo para este fin de semana se va a extender en la semana.

Los puntos de captación estarán en las sedes de la casa de estudios ubicadas en Distrito Capital, Lara y Trujillo, así como en la redoma El Torreón, en Maracay, estado Aragua; en el Paseo Colón, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; en el encuentro deportivo Táchira-Yaracuy, en la entidad andina, y el Paseo Colón, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Monsalve explicó que jóvenes entre los 24 y 34 años podrán optar al programa nacional de formación en Investigación Penal, que tiene como fin la formación de profesionales garantes de derechos humanos y de las leyes, con plenos conocimientos en el ámbito de la investigación científica de los hechos punibles y la identificación de sus autores, con las habilidades físicas requeridas y las actitudes necesarias para ejecutar su labor con honestidad y eficiencia.

“Se capacitarán como funcionarios para el tratamiento y administración de los establecimientos penitenciarios en el país con profesionalización garante del respeto a los derechos humanos”, dijo.

Indicó que quienes tengan la edad entre 18 y 25 años podrán ingresar al programa de formación policial, para servir a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), u optar al programa Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.

Monsalve apuntó que esperan en el ámbito nacional una próxima cohorte de 20.000 jóvenes que comenzarán su formación integral en los distintos ámbitos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.