Noticias

6.Dic.2013 / 06:58 pm / Haga un comentario

JORGE RODRÍGUEZ

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró este viernes la Fábrica Tecnohábitat en la Yaguara, parroquia Antímano, con la que se podrán construir 4 viviendas por día.

La fábrica produce todos los insumos necesarios para construcción de viviendas, explicó Rodríguez e indicó que se pueden construir hasta cuatro viviendas cada día e incluso un edificio de hasta 8 pisos en 5 meses.

El alcalde detalló que la fábrica produce paredes, techos y pisos en un material de construcción denominado MDUO que se hace con un polímero. Resaltó que los bloques que produce son más resistentes que los tradicionales, son sismo-resistentes y no inflamables.

Entre otros atributos enfatizó que Tecnohábitat es ecológica y que ésta “nos va a permitir entrar más rápidamente en los barrios” para satisfacer las demandas de una parte importante de los hogares.

Rodríguez puntualizó que con esta nueva fábrica una vivienda de 70 metros cuadrados tendrá un costo aproximado de Bs. 50 mil y con toda la instalacción estará alrededor de 185 mil bolívares. “Mucho más económica que las tradicionales”, aseveró.

El alcalde también mencionó que la nueva empresa es producto de un trabajo en conjunto con una compañía italiana de la que “recibimos transferencia de tecnología”, aseguró.

Asimismo, indicó que espera que ésta se convierta “en una fábrica modelo”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.