Noticias

25.Ene.2014 / 01:26 pm / Haga un comentario

Jorge-Arreaza

El Gobierno Bolivariano anunció el pasado miércoles la activación de un nuevo sistema cambiario, con dos bandas de precios para la divisa: una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar, para elementos prioritarios, y una tasa máxima fijada por las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), dirigida a otros aspectos no esenciales: los viajeros al exterior, las tarjetas de crédito, las líneas aéreas, las remesas familiares, inversión extranjera y reaseguros.

A 6,30 bolívares quedan entonces las divisas para casi 80% de los requerimientos productivos y necesidades del país, los estudiantes en el exterior, pensiones y jubilaciones, consulares y diplomáticos y casos especiales, que por lo general están vinculados con la salud.

Al explicar el nuevo sistema, el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, señaló que forma parte de decisiones necesarias para impulsar equilibrios en la administración de las divisas, a fin de enfrentar la guerra económica desatada por la derecha contra la Revolución.

En este contexto, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, recordó que el pueblo venezolano -al que pretende engañar o confundir la derecha- “vivió, sufrió y padeció la exclusión y hambruna del neoliberalismo”, modelo contra el cual se rebeló tomando el camino hacia una sociedad más justa y digna.

a1

a2 a3

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.