Noticias

19.Ene.2014 / 08:25 am / Haga un comentario

Nota5Johan De Meij , director y compositor holandés, tomará la batuta el próximo viernes 24 de enero para dirigir a la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y así dar inicio a la temporada de conciertos 2014 de esta agrupación.

La gala musical está pautada para las 6:00 de la tarde en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede de el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ubicado en Quebrada Honda, Caracas.

Del repertorio musical que el director ofrecerá al público asistente resaltan la obertura Spring que relata la llegada de la primavera en Suecia después de un largo y oscuro invierno, igualmente estrenarán en Sudamérica la Sinfonía n° 4 escrita para voz solista, la cual será interpretada por la mezzosoprano Marilyn Viloria, reseñó el portal web de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Entre otras de las obras a estrenarse en el continente bajo la dirección de De Meji están UFO concierto escrito para bombardino y orquesta de vientos, donde participará como solista el Joven Luis Monterola.

Asimismo, será presentada la adaptación de la obra del compositor Irlandés Bill Whelan, Riverdacen, una muestra de siete minutos de la danza tradicional irlandesa.

Esta es la cuarta visita de De Meij al país, luego de haber dirigido a la banda venezolana en julio del pasado año.
La primera obra de De Meji compuesta para banda fue la de El señor de los anillos, basada en las novelas de J. R. Tolkien, por la cual recibió el Premio de Composición Sudler.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.